Instituto Geografico Militar

92 aniversario del IPGH

92 aniversario del IPGH

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia fue fundado el 7 de febrero de 1928, durante la Sexta Conferencia Internacional celebrada en La Habana, Cuba.

A petición de la representación del gobierno mexicano, la sede quedó establecida en la Ciudad de México, en donde el Presidente Pascual Ortiz Rubio mediante un decreto de fecha 3 de mayo de 1930, puso a disposición de las naciones americanas un edificio en la calle de Ex Arzobispado 29, de la Colonia Observatorio.

Se constituyó como el primer Organismo del Sistema Interamericano al suscribirse un Convenio con el Consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el año 1949, el cual fue ratificado en el año 1974 en el marco del Protocolo de Buenos Aires.

Desde su fundación, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia ha apoyado y contribuido decididamente al avance de las ciencias que corresponden a su campo de acción.

¡¡¡El IGM BOLIVIA desea muchas felicidades y éxitos al Instituto Panamericano de Historia IPGH y a todos quienes desarrollamos esta noble labor que nos convoca a mejorar como seres humanos!!!

Deja un comentario

Cerrar menú