Instituto Geografico Militar

SGM-Audiencia Pública de Inicio de Gestión

SGM-Audiencia Pública de Inicio de Gestión

AUDIENCIA PÚBLICA DE INICIO DE GESTIÓN 2020
SERVICIO GEODÉSICO DE MAPAS SGM

El Director General Ejecutivo del SGM tiene el agrado de invitar a usted a la Audiencia Pública de Inicio de Gestión que en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes para la transparencia en el ejercicio de la función pública, a desarrollarse el día miércoles 28 del presente mes a hrs. 10:00 am en el Salon de Conferencia del IGM, ubicadas en el Estado Mayor de Ejército, zona Miraflores.

El Cnl. DAEN. Marcos Zenteno Santa Cruz, agradece anteladamente su gentil y activa participación en este importante acto,

Cnl. DAEN MArcos Zenteno Santa Cruz

Director General Ejecutivo SGM

La Paz, 28 de febrero de 2020

PROGRAMA
Hora: 10:00 – 10:15 Palabras de Bienvenida del Sr. Cnl. DAEN. Willy Gonzalo espejo Bobarin «segundo comandante del Instituto Geográfico Militar»
Hora: 10:15 – 10:45 Presentación del Informe de Inicio de gestión 2020, a cargo del Sr. Cnl. DAEN. Marco G. Zenteno Santa Cruz «DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DEL SERVICIO GEODÉSICO DE MAPAS»
Hora: 10:45 – 11:00 Preguntas, Sugerencias y/o Recomendaciones.
Hora: 11:00 – 11:15 Firma del Acta de Rendición Pública de Cuentas.
Hora: 11:15 – 11:30 Refrigerio

La participación y el control social implica, además de las previsiones establecidas en la Constitución y la ley, el participar en la formulación de las políticas de Estado, y desarrolla el control social en todos los niveles del gobierno y las entidades territoriales autónomas, autárquicas, descentralizadas y desconcentradas.

La Base legal de la rendición pública de cuentas y el control social se encuentra en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia en sus artículos 235 numeral 4); 241 parágrafo II, y 242, donde se establecen como obligación de los servidores públicos “Rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública”, atribuyendo a la sociedad civil organizada ejercer el control social a la gestión pública en todos los niveles del Estado.

En ese marco, la Ley No. 341, de 5 de febrero del 2013, de participación y control social y el Decreto Supremo No. 0214, de 2 de julio de 2009, que aprueba la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, establecen el fortalecimiento de la participación social a través de la instauración de las audiencias de rendición pública de cuentas, que ponen a consideración de la sociedad en general y ante los actores que ejercen el control social, las actividades y resultados obtenidos en cada gestión con el objetivo principal de prevenir y sancionar actos de corrupción, desarrollando en los bolivianos y bolivianas una cultura de CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Continuar y ampliar el proceso de Actualización de la Cartografía escala 1:50.000 y sus derivados en apoyo al IGM.
  2. Culminar la reingeniería del SGM en relación a sus RR.HH y funcionalidad, con la finalidad del cumplimiento eficiente y adecuado de sus atribuciones.
  3. Captación de recursos de fuentes externas al TGN para ampliar alcances del trabajo.

Lugar: Sala de Conferencias del «INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR».
18 de marzo de 20202, a horas 10:00 am.

Descargar tríptico en formato PDF:

Tríptico AUDIENCIA PÚBLICA INICIO DE GESTIÓN 2020 (PORTADA)

Tríptico AUDIENCIA PÚBLICA INICIO GESTIÓN 2020 (INTERIOR)

Deja un comentario

Cerrar menú