Instituto Geografico Militar

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

OTROS RECURSOS

Recursos online de servicios y productos de gestión de mapas:

Suite de productos de Google

  • Mis Mapas MyMaps – Herramientas para crear mapas personalizados.
  • Galerías de mapas de Google – mapas de diferentes temáticas.
  • Google Earth – Aplicación que funciona como un enorme atlas virtual del mundo.
  • Google View – Sitio colaborativo, almacena fotos y las geolocaliza en Google Earth..

OpenStreetMap, proyecto libre y colaborativo de creación de mapas de Internet, por su capacidad y calidad es utilizado como base por otros servicios.

uMap, servicio web de código abierto que permite trabajar con gran variedad de formatos geográficos para crear mapas personalizados y poder embeberlos en un sitio web. Sus mapas base son de OpenStreetMap.

HERE WeGo toda la información de sus mapas online es única y original.

Mapbox, una “plataforma de mapas para desarrolladores” con una gran cantidad de APIs y SDKs: Mapbox GL JS, Mapbox android SDK, JavaScript SDK, Python SDK, Geocoding API, Styles API, Maps API, etc.

MapQuest, servicio de mapas de internet proporciona varias herramientas y funcionalidades para explorar los mapas. Usa datos de OpenStreetMap y de otros servicios.

Bing Maps es el servicio de mapas de Microsoft, que se encuentra integrado en el buscador Bing, usa la base de datos de «Here», aunque agrega varias funcionalidades.

OpenAerialMap proyecto surgido en OpenStreetMap, con el propósito de crear una base de datos de fotos aéreas, para distribuirlas con una licencia libre: permite descargar imágenes de satélites de áreas de todo el mundo.

Visor de ArcGIS, el software de Sistemas de Información Geográfica de Esri, se pueden explorar y visualizar muchos mapas temáticos.

InstaMaps, plataforma de uso abierto para facilitar la difusión y el acceso de la información geográfica a la ciudadanía. Permite crear y compartir mapas online de manera rápida y sencilla. Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. Está en constante evolución.

WikiMapia es un recurso que permite agregar información a cualquier región o localidad del mundo, usando los mapas de Google.

ikiMap recurso para crear mapas personalizados, dibujando directamente sobre mapas de Google Maps, OpenStreetMap y Metacarta.

Collections with Maps, mapas de la Librería del Congreso de EEUU. Posee mapas antiguos de toda América.

Cartoteca, Instituto Cartografico y Geológico de Cataluña, España, posee mapas digitalizados de Hispanoamérica, para examinar o descargar copias digitales.

Marble es una aplicación libre para instalar en computadoras (Windows, Linux y Mac OS X). , disponible en aplicación móvil para Android (Marble Maps y Behaim Globe).

Mapas Temáticos

Flight Radar. Mapa con información sobre el tráfico aéreo. Información sobre cualquier vuelo, horarios y trayectorias en tiempo real. Se puede usar en un navegador web o instalada en móviles.

MarineTraffic, muestra en tiempo real la posición de cualquier barco en el mar, su trayectoria, movimiento y otros datos. Tiene una BD que almacena información sobre millones de barcos y puertos, muchos de ellos con fotos.

Ventusky, servicio meteorológico online, muestra información del estado del tiempo, temperatura, precipitaciones, nubosidad, la velocidad del viento, la presión atmosférica y otros.

Open Signal, permite conocer y comparar la señal telefónica móvil disponible en cualquier área del mundo. se muestra nuestra ubicación, vemos los operadores disponibles y podemos seleccionar uno de ellos para conocer en el mapa su cobertura, en cualquier área.

New Cloud Atlas, el Atlas de internet, infraestructura que hace posible el funcionamiento de internet: cables submarinos y terrestres de telefonía, torres de telecomunicaciones, instalaciones con las bases de datos, etc.

Internet-map.net, representación gráfica de los principales sitios de internet. representados como astros en el universo, cuyo tamaño corresponde a su tráfico e importancia. Se agrupan de acuerdo a la posición geográfica de sus servidores.

Mapa de zonas y husos horarios del mundo, permite conocer el huso horario en cada país o área geográfica y calcular que hora es en cada uno de esos sitios.

Cursos

 

Socios

 

 

Cerrar menú