El Instituto Geográfico Militar  mediante esta sección, tiene las atribuciones de proporcionar apoyo  y ejecutar trabajos técnicos de demarcación de los límites internacionales en directa coordinación con la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de la Cancillería de la República.

 

Dentro de sus actividades estan las participar en reuniones y trabajos técnicos de campo, en las comisiones bipartitas de los cinco países limítrofes de acuerdo a cronograma realizado por la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de la Cancillería de la República.

 

Sus actividades permanentes son:

 

* Proyectar los trabajos a realizar para la demarcación de Unidades Político Administrativas y ejecuta las mismas en estricta aplicación de las Leyes.

 

* Coordinar actividades propias de la sección con instituciones estatales que tienen actividades comunes.

 

* Apoyar al Departamento en el cumplimiento del plan Operativo del Instituto Geográfico Militar en lo referente a límites.

 

* Conservar y garantizar la seguridad del material cartográfico, mapas elaborados en trabajos de delimitación y demarcación realizados por la sección.

 

* Crear una base de datos con la información de limites existente y mantenerla actualizada.

 

* Certificar con veracidad los datos de distancias solicitados por particulares en lo que se refiere a Certificaciones de Frontera.

 

* Proceder a la recopilación de documentación legal de Creación, supresión, reposición y delimitación emitida por el Congreso Nacional.

 

 

 

ide

Servicio de WMS – Visor de mapas

 

ide

Servicio de Metadatos

 

Mapa de Bolivia a escala 1:250.000
Download
 

Búsqueda de Información

 


 

 

Inicie Sesión

 

 


 

 

 
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICAS
CARTOGRAFIA
FOTOGRAMETRIA
PUNTOS DE CONTROL GPS
SISTEMA DE CONTROL CATASTRAL
LIMITES DE BOLIVIA
SIG
CARTOGRAFIA
FOTOGRAMETRIA
GEODESIA
CATASTRO
LIMITES

 

Estado Mayor General, Av. Saavedra No 2303 Telefonos: 2149462 - 2149484 - 2227889